sábado, 24 de julio de 2010

Classic Ness (Adventures Island Trilogy)



Adventures Island Trilogy



Hablaremos del famoso loquillo con taparrabos que desesperadamente (aunque siempre sonriente :D) corría de a buscar a su novia ya que siempre era raptada por algún ser (sea monstruo [el cual me dejo un trauma bastante grande cuando chico, por eso de las fusiones extrañas que tenia] o alienígena) que no respetaba los derechos de los novios prehistóricos. Como la literatura que se puede analizar por épocas, los 80 y 90 para los videos juegos corresponde algo así como la literatura caballeresca que tubo un apogeo enorme en españa en el siglo XVII, donde teníamos un héroe y debía salvar a su doncella como un quijote mas. Nuestro amigo con un similar parecido a mario :S, q se llama Master Higgins debe recorrer islas con un número de niveles determinados y vencer a los jefes de cada isla hasta llegar a la última donde está cautiva su novia. El juego me cautivo cunado niño, el primero nunca pude llegar al final :S, era muy largo y en esos tiempos, las vidas no eran infinitas y no se podía guardar. Recomiendo jugar un poco el uno y saltarse a los otros, que son muy geniales :D.



Game play
Consiste principalmente en avanzar, saltear obstáculos, eliminar enemigos y adquirir ítems. La presión del tiempo es una constante en este juego. El tiempo está representado por barritas que se van gastando rápidamente y que, para aumentarlas o mantenerlas, el personaje debe constantemente agarrar las frutas (también constantes) que aparecen en su camino. En cada Adventure Island no faltan los ítems (en forma de huevo) que nos ayudan en nuestro camino. Los básicos son el hacha y la patineta. La segunda aparece una vez que rompemos un huevo si tenemos previamente el hacha. Dominar la patineta, sin embargo, es difícil. No poder detenerse con ella y el más mínimo error, implica perder una vida. A veces es mejor optar por perderla adrede (chocándola contra una piedra o personaje) para no arriesgarse. Como otros juegos del tipo tiene lugares escondidos donde se puede llenar la barra de tiempo o adquirir más ítems útiles en la travesía (salten en el mismo lugar en cualquier risco sospechoso y tendrán un ítem :)). Generalmente se encuentran en forma de huevo que se muestra cuando saltamos en el lugar que está escondido. El hada es el equivalente a la estrella de mario, aprovéchala.



Dinosaurios
Dragón rojo: dispara una bola de fuego alta, y tiene la capacidad de desplazarse en la lava.

Dragón azul: dispara estrellas de hielo a ras del suelo. Muy útil en los niveles de hielo ya que no patina (patinar es una gran molestia en cualquiera de estos juegos)

Plesiosaurio (*.* foquita): El nadador violeta será lento en tierra pero es rapidísimo en el agua. Sin embargo no tiene disparo propio por lo que es necesario tener hachitas para eliminar a los enemigos. Puede destruir las burbujas que atraparían a Master H.

Pterodáctilo (pajarito): Este animalito es el que más cuesta conseguir y hay razones obvias. Volar es una gran habilidad y nos permite terminar los niveles en un abrir y cerrar de ojos. Siendo conscientes de ello los desarrolladores complicaron las cosas y pusieron enemigos voladores cada vez que usamos al pajarito. Puede tirar piedras, el tiro más débil de todos pero peor es nada.
Triceratops: Es un dinosaurito verde cuyo ataque consiste en girar sobre sí mismo. Requiere más habilidad para utilizarlo correctamente y es bastante útil cuando se lo domina. Otra de sus habilidades es caminar sobre las arenas movedizas (en los niveles desérticos) sin hundirse.


Otro punto importante es la opción de guardar (desde el 2 en adelante) los ítems que conseguimos y poder utilizarlos o no en el siguiente nivel. Así manejamos nuestro “arsenal” de manera más inteligente.
Hay niveles extra como los cielos para agarrar frutas (e ítems mencionados) y otros espacios secretos donde algún dinosaurio nos regala un ítem o nos ofrece llevarnos al mundo siguiente ahorrándonos luchar contra los jefes del mundo actual.




Adventures island (jueguenlo para cachar los orígenes, es muy difícil y tedioso)




Adventures island 2 (recomendable su dificultad es media, pero la etapa bonus al final es tediosa)




Adventures island 3 (El mejor de todos, jueguenlo! sus etapas son fáciles y mucho mas divertido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente