viernes, 21 de enero de 2011

World of Goo (windows y ubuntu)

Bueno este no es un juego antiguo que acostumbramos a subir, pero es igualmente bueno y algún día sera antiguo, solo digo que vale la pena registrarlo en el blog.
Buscaba un buen juego para mi ubuntu y me encontré con esta preciosidad adictiva  vi muchos videos de youtube y me dije, debo jugar este jueguito.

El drama fue buscarlo por que solo estaba disponible el demo y esa no era la gracia, pero lo e encontrado y lo dispongo en este blog para todos uds. y les enseñare a instalarlo en ambos sistemas. Pesa 60 mb y pide muy pocos requisitos.

World of Goo es un videojuego de puzzle con un fuerte énfasis en la física publicado para la consola Wii, y para los tres principales sistemas operativos de PC: Windows, Mac OS X y Linux. Producido por 2D Boy, una desarrolladora de videojuegos independiente compuesta por Kyle Gabler y Ron Carmel, ambos ex empleados de Electronic Arts.                                  fuente: www.wikipedia.org

El juego es simple debes ir construyendo estructuras con estas pelotitas pegajosas llamadas goo, para llegar a la tuberia mas cercana,usando sus diferentes habilidades y valerte de la fisica y la geometria. 

No es muy fácil de explicar así que les dejare un video de una etapa de world of goo, una vez visto procederemos a instalarlo primero en ubuntu que es mi predilecto y si usan güindous windows tendran que ver mas abajo.



Instalación ubuntu

Bien, la instalacion de Word Of Goo en Ubuntu, es muy sencilla, sin embargo, en este ocasion les explicare tambien como ponerlo en el Menu de Aplicaciones.Bien, ya que este juego originalmente viene en un DEMO, no se encuentra en los repositorios, así que hay que descargarlo, sin embargo, en la mayoría de los lugares lo encontraran en versión DEMO, en fin, por la misma razón, e localizado la versión completa del juego, así que no tendrán que buscar mas... Aquí se las dejo para que se la bajen..


Bien, si aun no conocen mucho de linux, me refiero, a directorios, dirigir accesos directos a rutas especificas y moverse en la terminal, les recomiendo que sigan los pasos que les dare ok?.. Bien, una vez descargado el archivo, daremos clic sobre el, y presionamos extraer aqui, para que (obviamente) se extraiga la carpeta con el juego, despues, para que luego se nos haga mas facil la vida, vamos a copiarla a "Mi carpeta Personal"..
Una vez hecho esto, entramos a la carpeta, y veremos los archivos del juego..
Bien, generalmente, dandole doble clic al archivo World Of Goo, se ejecuta y ya!!...podemos agregarlo directamente al menu, y con esto estaria listo!... jejeje!!... pero existe la posibilidad de que cuando lo habramos asi, no nos deje guardar, o algun problemilla X, solo en dado caso que suceda esta posibilidad, lo que haremos sera entrar a la terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal)

Una vez entrado, cambiaremos a la ruta del juego, con el siguiente comando:

cd WorldOfGoo

y luego, le otorgaremos permisos al juego para que se ejecute y se pueda guardar, con el siguiente comando:

sudo chmod +x WorldOfGoo*

Y con eso ya debe de solucionarse ese problemilla.... En realidad, con esto ya pueden entrar directamente a la carpeta y darle doble clic al archivo WorldOfGoo para jugar, es todo lo que necesitan.. .. con esto ya podran enviciarse...

(OPCIONAL)

Bueno, este paso ya es opcional ok?, podemos crear un acceso directo, para que este juego nos aparesca en APLICACIONES / JUEGOS .. esto para no tener que andar buscando la carpeta de juego y darle ejecutar... para esto, nos iremos a:

Sistema/Preferencias/Menu Principal

Tendremos una ventana como la siguiente:
Aqui lo que haremos, sera, seleccionar en la parte izquierda, juegos, y luego en la parte derecha superior :

Elemento nuevo

Bien, ahora tendremos lo siguiente:
Aqui, en la parte que dice tipo, la dejamos como esta, donde esta el nombre, pondremos World Of Goo o el nombre que gusten, y en la parte de comando, es donde pondremos atención, deberemos de poner la ruta donde se encuentra el juego, en este caso, si me hicieron caso, y lo pusieron en "Mi carpeta Personal", la ruta seria la siguiente:

/home/"Usuario"/WorldOfGoo/WorldOfGoo

Aclaro que la palabra "Usuario", deberan sustituirla por su usuario de ustedes, es decir, por el nombre que aparece en la parte superior derecha de Ubuntu, en mi caso es ATXY2K, asi que el mio queda asi:

/home/atxy2k/WorldOfGoo/WorldOfGoo



Bien, luego de esto, en la parte que dice comentario pueden dejarlo vacio o poner lo que sea, y ahora podemos darle aceptar y ya, o podemos agregarle un icono, en este caso, el juego dentro de sus archivos trae un icono, asi que vamos a agregarselos si?...
Demos clic donde dice, "Elija un icono"
Se nos abrira un cuadrito para seleccionar un icono, y le damos examinar, ahora buscaremos la carpeta WorldOfGoo, ubicada en "Mi Carpeta Personal" y le damos a abrir, aunque no nos aparesca nada, recuerden que dentro de la carpeta, cuando la abrimos con enterioridad, habia una imagen en png, esa es la que usaremos, .. sin embargo no aparece hasta que le demos abrir, cuando hagamos esto, ya nos aparecera un icono de una carita, y la seleccionamos y presionamos aceptar.....

Y ahi esta, ahora que lo tenemos todo listo, presionamos aceptar..
Y listo!.. lo veremos en el menu, ahora solo cerremos esta ventana y nos vamos a Aplicaciones/Juegos/World Of Goo y a jugar!!:... 

Instalacion en windows

Programas necesarios:

WINRAR
DAEMON TOOLS

Una vez instalados proseguimos...
Bueno bueno, para instalarlo en Windows no es tanta ciencia.. jejeje!... Bien, empezaremos con lo mismo que empezamos en Ubuntu, descargar el juego, asi que pinchenle al link de abajo sale?...


Si se fijan, pesa 155 Megas, es decir, la version demo pesa 60, asi que con eso pues dense una pista de que es la version completa ok?... Bien, una vez descargado, lo que haremos sera darle clic derecho al archivo y presionar en "extraer aqui" o entraer en "World Of Goo". Y veremos algo como lo siguiente:
Como veran, al parecer, son dos archivos desconocidos para el sistema, no se preocupen por eso, ya que uno si se fijan tiene extension BIN, que significa que es una imagen de disco, lo que haremos sera lo siguiente, ya que tenemos instalado daemon tools, deberemos crear una imagen virtual con el, esto es sencillo, lo que haremos es darle clic derecho al icono de daemon tools ubicado en la parte inferior derecha de la barra de tareas, es uno que parece un diskito envuelto en un cuadro rojo, cuando hagamos esto, nos vamos a la opcion superior, que dice, Unidad Virtual, o algo asi, y le daremos, fijar numero de dispositivos, seleccionaremos 1, y esperaremos que se instale, para confirmar, podemos ir a mi pc y veremos que aparece una unidad de CD que no tenemos fisicamente.
Una vez que hayamos hecho esto, seguiremos el mismo paso, clic derecho al icono de la barra de tareas, y luego Unidad Virtual, y ahora, asi como en la imagen de arriba aparecio Fijar Numero de Dispositivos, debera aparecer una opcion arriba de "fijar numero de dispositivos" que dira algo como "Dispositivo O: F: Cd-Rom bla bla bla".. ahi le dan y seleccionan la opcion "Montar Imagen" Ahora debera aparecer este recuadrito:
De aqui se van a la carpeta donde descomprimieron el juego, y seleccionan la imagen, como se muestra en la imagen de arriba, es la unica opcion que aparece..despues de esto se abrira la autoreproduccion, donde parecera que el juego esta en ingles, pero en un momento lo solucionamos no se preocupen..
Bueno, ahora si... lo mas facil.. ya saben...
I gree
Next
Next
Next
Install...

Complicadisimo.. XDVamos por un poco de agua, te, coca o lo que les guste mas, y cuando concluya
Desmarcamos la casilla que dice "Make Me dirty right now" y damos Finish...
Bien, ahora regresaremos a la carpeta donde extraimos el juego y seleccionaremos el archivo config.txt, este archivo hara que nuestro juego de World Of Goo quede completamente en español.. jeje!!... damos clic derecho en el y damos en copiar...


Bien, ahora nos dirigiremos a la carpeta:

C:\Archivos de programa\WorldOfGoo\Properties (o algo asi)..
Y pegaremos el archivo.. nos pedira si deseamos sustituir:

Le pinchamos que si... y listo!!!... ahora solo nos queda desmontar la imagen, igual que como la montamos y darle doble clic a la carita que se encuentra en nuestro escritorio para jugar!!...
.... Bueno.. esto fue World Of Goo Completo para Windows & Ubuntu...
..Espero les haya gustado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio Equivalente

Intercambio Equivalente
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente